jueves, 17 de julio de 2008

LA MENTIRA DE BOSELLI


Finalmente hoy fue presentado Mauro Boselli como nuevo jugador de Estudiantes, tras varias idas y vueltas, momentos en los que parecía que se caía todo (o eso hace creer la prensa), “Maurito” ya viste la casaca pincha y se encuentra a disposición de Sensini en la pretemporada que esta siendo llevada a cabo en el country de City Bell. Los datos oficiales de la operación fueron 2,5M de dólares por el 50% del pase y los derechos federativos(lo que realmente importa), aunque he escuchado que habría un par de acuerdos económicos mas entre Boca y Estudiantes, que fueron los que finalmente hicieron que Boca soltara a su joyita (¿?) de 23 años.

Con respecto a lo ultimo debo decir que son cifras altas para lo que se maneja en el mercado argentino, y que me parece a mi que es un jugador inflado por la prensa sensacionalista argentina (Niembro y compañía), si repasamos sus números el jugador tiene 81 partidos en primera y tan solo 14 goles, además de esos 14 muchos fueron en partidos fáciles o de “ojete” como decimos acá en la Argentina (aclaro que ojete es la palabra vulgar para referirse a la suerte). Además futbolísticamente hablando es un jugador que erra mucho frente al arco, que no cabecea tan bien y tan solo mide 1,75, estatura baja si tenemos en cuenta su puesto de delantero neto y sus características.

Debo aplaudir a Pompilio (presidente de Boca) quien simulando tener un interés en el jugador ha levantado ampliamente la cotización de este, además le ha vendido la imagen a la gente de que Estudiantes esta comprando un excelentísimo goleador con mucho futuro. No nos engañemos Boselli es horrible con o sin continuidad, como mucho hará los goles que Verón le ponga para que la empuje nomas, es mas si tengo que apostar diría que va a perder su puesto en manos del juvenil Carrasco (2 partidos, 2 goles). De igual forma esto es futbol y quizás en seis meses estemos hablando del 9 de la selección, por ahora me parece mala compra de Estudiantes ya que por menos que eso podría haber adquirido a jugadores realmente buenos, caso Rubén Ramírez de Colon.

Nota: aca les dejo el video por el cual todo el mundo penso que Boselli era bueno.

No hay comentarios: